Gestión energética

ahorros para tu factura energética

Desde ARISE ENERGY llevamos a cabo la Gestión Energética Global de nuestros clientes en 3 fases:

FASE 1: ANÁLISIS DEL PROYECTO

En una primera fase de aproximación al cliente analizamos su situación de partida y su situación óptima sin ningún compromiso.

  1. Analizamos la demanda energética.
  2. Definimos con qué coste energético se está satisfaciendo la demanda y calculamos el coste óptimo con el que satisfacer esa demanda.
  3. Definimos las medidas de mejora encaminadas a igualar el coste óptimo calculado. Cada medida tendrá la valoración del impacto económico que supone: ahorro.
  4. Garantizamos en el contrato el coste que hemos calculado como óptimo.

FASE 2: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO

Durante esta fase vamos implantando las medidas de mejora definidas verificando su efectividad. Para ello llevamos a cabo una serie de acciones como el dimensionamiento de potencias, cierre de posiciones en la compra de la energía, tramitación de exenciones de impuestos, cambios de tarifa etc. con las que nos aproximamos al coste óptimo calculado.

FASE 3: SEGUIMIENTO Y GESTIÓN

Que hayamos logrado el coste optimizado es un primer paso, tenemos que mantenerlo en el tiempo, si no volveremos a incurrir en sobrecostes debido principalmente a dos motivos:

  • Los mercados eléctrico, de gas y de futuros están en continua evolución, tenemos que estar atentos para aprovechar los momentos en los que cerrar posiciones.
  • La empresa también evoluciona, crece, aumenta o modifica sus instalaciones y maquinaria, cambian los turnos de trabajo… tenemos que reajustar los cálculos con el fin de mantener el mejor coste medio posible a lo largo del tiempo.

En ARISE ENERGY llevamos a cabo el seguimiento en la gestión energética y todas las gestiones asociadas para que nuestros clientes se puedan centrar en su negocio y despreocuparse:

  • Gestión de Comercializadora. Gestionamos todos los trámites con las diferentes comercializadoras, revisión de facturas, reclamaciones etc.
  • Gestión de Distribuidora. Gestionamos y controlamos expedientes de nuevo suministro, aumentos de potencia, cambio de tensión, control de los sistemas de medida (telemedida, trafos de intensidad, errores de lectura etc.), cortes de luz, legalización de instalaciones…
  • Gestión de Empresa. Ayudamos a los diferentes departamentos a Controlar y Analizar la energía:
    – Dpto. Contabilidad: Realización de ficheros para el control y contabilidad de facturas, datos para las administraciones públicas etc.
    – Dpto. Financiero: previsiones y análisis de costes, certificados…
    – Otros Dptos. (dirección, calidad…) Generación de ficheros para control, como por ejemplo los de la ISO 50001, Benchmarking interno o externo, análisis de ahorros.